Labaneh
La gastronomía árabe, además de su cientos de platos principales y consistentes tiene una amplia variedad de aperitivos. Entre ellos, uno de los más ligeros es el labaneh, cuyo sabor es irresistible. ¿Quieres saber más sobre este rico entrante? Te lo contamos en el blog de Al Wadi Restaurant.
Labaneh es un exquisito aperitivo para los verdaderos amantes del queso, en Al Wadi tenemos el auténtico. Sin embargo, tradicionalmente en los países de Oriente Medio, se toma como desayuno. Debido a que es bajo en grasas, y no tiene muchas calorías.
Existen muchas maneras de preparar este plato, podemos encontrarlo en multitud de ocasiones servido de la misma forma que el hummous, con aceite de oliva por encima. La textura de esta comida árabe es muy similar a la de un yogurt.
Ingredientes
Este queso o yogurt consistente está elaborado a base de leche, yogurt natural, sal y aceite. En algunas ocasiones y de manera opcional, también se le añade menta para decorar y dar un toque aromático. Dependiendo del lugar donde nos encontremos la leche podrá ser de vaca, de oveja o de cabra.
Aunque es un aperitivo, es muy habitual encontrarlo en sándwiches, ya que dan un gusto más sabroso a dicho producto. Es muy famoso el Labaneh del Líbano, ya que tiene un sabor algo diferente al del resto de países árabes.
Nuestra presentación
En nuestro restaurante, el aperitivo consiste en tres bolas medianas de este irresistible queso como puede apreciar en la foto. Habitualmente, nuestros clientes lo comen untándolo en el pan pita que se sirve junto a los cubiertos. Está tan rico, que es un plato muy repetido en nuestro restaurante.
Desde Al Wadi Restaurant esperamos que hayan aprendido un poco más sobre el labaneh. Recuerden que si desean probarlo, pueden pasar por nuestro restaurante. Si quiere saber más sobre nuestros platos visite nuestro Facebook.
¡LE ESPERAMOS EN C/JIMIOS, 32!